El transporte neumático
Dentro del mecanismo de las industrias, encontramos un papel muy importante: el transporte neumático. Este sector se emplea en diferentes procesos de producción e industrias como la química, el sector agroalimentario, la industria del plásticos, la farmacéutica, industrias de tratado de cementos y derivados, entre otros.
El sector del transporte neumático es un paso esencial para el funcionamiento de las industrias. La explicación la encontramos en el proceso de producción de las fábricas. Para la realización de este procedimiento, es necesario el transporte y movimiento de materiales pulverulentos, granulados, líquidos o sólidos de una fábrica a otra, o bien de un punto a otro dentro de la misma industria. Este transporte puede utilizarse para diferentes fines: la mezcla de un material concreto con otros físicos sólidos o líquidos, o su traslado hasta el punto de producción.
Para ello los materiales pulverulentos y granulados necesitan estos sistemas. No obstante, dentro del sector de fabricación del transporte neumático también existe la necesidad de crear productos de almacenaje. Para ello, se producen silos industriales fabricados con materiales muy resistentes, puesto que algunos productos contienen partículas corrosivas o nocivas.
De este modo, para la fabricación es esencial bien un cuidadoso transporte, o bien el almacenaje de dichos productos pulverulentos, granulados o líquidos en silos acondicionados, con el objetivo de no mermar ninguna de sus propiedades.
Para la creación de dichas construcciones es esencial la especialización de los profesionales encargados del diseño. Puesto que es primordial el conocimiento de los posibles productos con los que se trabajará, así como el de todas sus características: granulometría, densidad, humedad, abrasión, entre otros.
TAYTESA, S.L. en su recorrido profesional se ha posicionado como una empresa referente en este sector. El motivo de este crecimiento es debido a los cuatro tipos de servicio que ofrece entre sus productos. De este modo, la empresa abarca las principales necesidades del transporte neumático en el sector industrial.
En primer lugar, uno de los puntos fuertes de la empresa es la producción de calderería industrial. Es decir, la fabricación de diversos tipos de silos de almacenamiento, tolvas y sus respectivas estructuras metálicas de soporte. Todos estos sistemas metálicos son diseñados y calculados por el equipo técnico de TAYTESA, S.L. Para la aprobación de la construcción de estos han de superar controles específicos que comprueben el 100% de su seguridad. Además, la empresa cuenta con procesos de soldadura homologados que cumplen la normativa actual.
La empresa también ofrece soluciones para la dosificación y pesaje de los productos. Para la extracción de materiales en silos y tolvas, cuentan con una serie de equipos vibrantes y de fluidificación. Entre los que se encuentran: conos, cajas, equipos de fluidificación y extractos vibrantes. Estos productos permiten la optimización de la producción, evita que los productos se compacten o embocen.
Por otra parte, a la hora de trasladar el material a la zona de pesaje, la empresa está especializada en: aerodeslizadores, transportes sinfines y bandejas vibrantes.
Otro de los servicios con los que cuenta la empresa de transporte neumático es la producción de propulsores neumáticos. Es decir, mecanismos que realizan el transporte de materiales desde un punto inicial a un punto final.
Por último, el equipo ofrece soluciones para el mezclado de los productos. TAYTESA, S.L. produce la maquinaria necesaria para el óptimo mezclado de sólidos. Entre los que destaca mezcladores horizontales, en V o tubulares con capacidades que se encuentran entre los 500 y los 10000 litros.