Equipos de dosificación y pesaje
Al vaciar los silos industriales, hay que tener en cuenta distintos factores que ayudan a que los distintos materiales que se almacenan en ellos lleguen sin problemas hasta el punto de producción. Uno de los principales es que el material pulverulento y granulado salga sin problemas del silo y pase al sistema de transporte neumático para llegar hasta su siguiente destino.
Al salir del silo industrial puede producirse un pequeño tapón en la zona de vaciado y las distintas soluciones de TAYTESA para evitar que cree esta situación permiten que el material salga con facilidad y sin problemas por el sistema de transporte neumático hasta el punto de fabricación o de mezclado de materiales.
Vaciado de silos industriales
El vaciado de silos industriales se realiza por gravedad, aunque hay elementos que ayudan a que el material salga de manera más fluida y sin problemas. Para conseguir esto hay sistemas como los conos de fluidificación, que se utiliza con materiales que pueden formar bóvedas o chimeneas. Las cajas de fluidificación cuentan con una o varias salidas para derivar el producto hacia su destino.
El material llega hasta la zona de pesaje, a través de un sistema de aerodeslizadores, transporte sinfín o bandejas vibrantes. En este lugar se pesa el material y se envía hasta la zona de mezclado de sólidos o a la zona de producción.
Mezclado de sólidos
Una vez determinados los volúmenes y pesos, el sistema de transporte neumático permite que el material pase a la zona de mezclado de sólidos. En este proceso el material se deposita en el mezclador de sólidos, que es un mecanismo que dispone de dos depósitos en forma de V, que una vez con el material cargado, gira alrededor de su eje, realizando un movimiento circular y permitiendo que todos los materiales se combinen de manera homogénea y puedan volver a pasar al sistema de transporte neumático.
Para el vaciado del mezclador de sólidos también se cuenta con sistemas de vaciado del mezclador de sólidos. El resultado de esta mezcla puede ser también llevado hasta otro sistema de pesaje y dosificación. Una vez porcionado y pesado el material, el transporte neumático lo lleva hasta el siguiente punto del proceso de producción en la fábrica.
En TAYTESA contamos con 40 años de experiencia, así que podemos ofrecer todas las soluciones más adecuadas para cada necesidad de su empresa.