Sistema de transporte neumático para fábricas

propulsor2

Sistema de transporte neumático para fábricas

Los sistemas de transporte neumático permiten transportar material pulverulento y granulado de un punto a otro de la fábrica para utilizar estos materiales en el proceso de fabricación. El circuito de tuberías metálicas recorren la fábrica desde el punto de almacenamiento hasta el punto de manipulación para mezclar con otros sólidos o materiales líquidos o hasta el punto de producción.

Gracias a la presión del aire que genera el propulsor neumático el material pulverulento o granulado puede moverse por las tuberías que conforman el circuito de tuberías metálica. Al ser un circuito estanco, no se produce ningún tipo de merma en el material y llega en su medida justa hasta su destino. Este puede ser el lugar de producción o bien un punto intermedio, como puede ser un mezclador de sólidos.

Sistemas de transporte neumático

El transporte neumático en la fabrica permite el traslado de estos materiales hasta esos puntos producción sin mermas. Estas mermas pueden producirse en otro tipo de transporte, como es el transporte en bandejas vibrantes o de cinta transportadora. Estos sistemas son considerablemente más lentos y además no suelen ser estancos, por lo que es fácil que parte de los materiales se pierdan durante el proceso de transporte.

El transporte neumático dispone además de filtros que evitan que el material vuelva hacia atrás y siempre circula en el mismo sentido. Las ventajas del transporte neumático son la rapidez con que se realiza el tránsito del material sólido, la ausencia de mermas en la cantidad, la eficiencia del transporte y la versatilidad de los productos que pueden ser transportados con este sistema.

Las fábricas que optan por este sistema pueden ser más eficientes ya que ganan tiempo en el transporte de las materias primas, algo que repercute en los costes de producción y permite trabajar de manera más cómoda con estos materiales. Las tuberías, filtros y demás elementos que componen el sistema de transporte neumático están fabricados con acero resistente a la abrasión producida por el paso de la materia prima y no necesita prácticamente mantenimiento continuo.

Descubra cómo podemos mejorar la eficiencia de su fábrica con el sistema de transporte neumático, añadiendo este a su proceso de fabricación o sustituyendo y mejorando el que ya tiene. También podemos ofrecerle nuestros servicios de calderería industrial y hacer que su fábrica modernice sus procesos de almacenaje de materias primas. Contacte con TAYTESA y benefíciese de los casi 40 años de experiencia de nuestros profesionales.